Cuaderno de la Gerencia Responsable y Sostenible

noviembre 17, 2008

Estrategia y sociedad

Michael Porter es uno de los referentes académicos obligados cuando de estrategias en Responsabilidad Corporativa para la competitividad se trata. Este académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard sostiene que el gran problema de la Responsabilidad Corporativa radica en que  las empresas realizan acciones aisladas al negocio y no la conciben como una estrategia más para el éxito empresarial.

Para Porter y Kramer, en su artículoEstrategia y sociedad: el vínculo entre ventaja competitiva y responsabilidad social corporativa”,  la clave de éxito será la articulación de la Responsabilidad Corporativa a la estrategia de negocio,  en la búsqueda de una suma cero entre las partes, como la teoría de los juegos de Nash. En el artículo, los autores invitan a realizar la estrategia teniendo como foco la interdependencia que necesariamente existe con los grupos de interés y gestionarla bajo los mismos marcos que toman las decisiones en su negocio principal, de tal manera que genere beneficios tangibles para las partes involucradas. ¿En tu empresa se gestiona la Responsabilidad Corporativa como acciones puntuales o como estrategia?. Para aclarar la diferencia, un video del mismo Porter.

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: