Cuaderno de la Gerencia Responsable y Sostenible

noviembre 24, 2008

Ética Corporativa y Comercio Justo

Filed under: Ética empresarial,Responsabilidad Corporativa — Piedad Rojas @ 8:24 pm
Tags:

 

“Una conciencia social global es una de las mayores tendencias que han surgido en la última década” señala Amilcar Pérez, Vicepresidente de Marketing para  América Latina de la compañía. Un estudio reciente de esta empresa sobre Ética Corporativa y Comercio Justo, hecha en colaboración con el Instituto de Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford demuestra que los consumidores son influenciados en su decisión de compra, por la información que reciben sobre el  impacto de los productos en las condiciones laborales de los trabajadores/as que hacen parte del proceso de producción y en  el medio ambiente.Así como los consumidores, en los empleados/as también influyen estas variables. Un estudio de desarrollado por PricewaterHouseCoopers (PwC) arroja que el 86,9% de los recién titulados afirma que tratará de trabajar en una empresa con la que se identifique en lo referente a los valores de R&S. Empresarios, a tomarnos en serio este tema y a ponernos a tono con las necesidades y expectativas de los jóvenes “de la generación del milenio”, nacidos después de 1980. Ellos, queramos o no, reflejan cambios de prioridades con respecto a sus antecesores.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: