Cuaderno de la Gerencia Responsable y Sostenible

febrero 5, 2010

Principios para la Inversión Responsable

Filed under: Responsabilidad Corporativa — Piedad Rojas @ 2:36 pm

 Naciones Unidas cuenta con los Principios para la Inversión Responsable, con los cuales se busca integrar aspectos sociales, ambientales y de gobernanza (SAG) a las decisiones de inversión. Estos principios, como todos los que impulsan Naciones Unidas, son de voluntaria adhesión. Una vez adheridos, se comprometen públicamente a Invertir bajo políticas de inversión que tienen en cuenta lo principios de desarrollo sostenible es una forma de legitimar los nuevos valores, según los cuales el crecimiento económico debe realizarse en armonía con el desarrollo del ser humano a la vez que respeta su medio ambiente. Para su conocimiento, los principios:

1. Incorporaremos las cuestiones ASG en los procesos de análisis y adopción de decisiones en materia de inversiones. 2. Haremos nuestras sistemáticamente las cuestiones ASG y las incorporaremos a nuestras prácticas y políticas de identificación. 3. Pediremos a las entidades en que invirtamos que publiquen las informaciones apropiadas sobre las cuestiones ASG. 4. Promoveremos la aceptación y aplicación de los Principios en la industria de las inversiones. 5. Colaboraremos para mejorar nuestra eficacia en la aplicación de los Principios. 6. Nos notificaremos mutuamente nuestras actividades y progresos en la aplicación de los Principios.

En la siguiente página: http://www.unpri.org/, podrás encontrar treinta y cinco (35) posibles acciones para incorporar los principios referidos en la toma de decisiones de inversión.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Hola Piedad,

    Te cuento que mi proyecto de grado de mi MASTER en Dllo Sostenible y RC sera sobre la promoción de la Inversión Responsable en Colombia. Cuentame si vienes trabajando algo sobre este tema y podemos conversar sobre el trabajo que estoy realizando.

    Eduardo Atehortua-Medellin Colombia

    Comentario por Eduardo — febrero 17, 2010 @ 11:10 pm

  2. Eduardo, creo que te conteste a tu e.mail personal. Igual, ahora he quedado con la duda y por eso te escribo aquí. Me interesa conocer los avances de tu tesis y saber como apoyarte en el tema. La ISR en Colombia no ha avanzado mucho. El Banco de Santander ees pionero en el tema. Saludos,

    Comentario por Piedad Rojas — febrero 21, 2010 @ 10:39 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: