Cuaderno de la Gerencia Responsable y Sostenible

abril 16, 2010

Packaging de zapatos sostenible

Filed under: Responsabilidad Corporativa — Piedad Rojas @ 10:34 am

La innovación con criterios de sostenibilidad es la filosofía detrás del nuevo packaging de los zapatos Puma. 2.000 ideas y 40 prototipos fueron necesarios para sacar al mercado su nuevo envoltorio de zapatos. La compañía estima que con este cambio se ahorrará 8.500 toneladas de papel, 20 millones de megajulios de electricidad, un millón de litros de agua, 500.000 litros de diesel y 275 toneladas de plástico. Esto ha sido posible, al utilizar en la elaboración del envoltorio un 65% menos de cartón que antes, haber eliminado el laminado para facilitar el reciclaje y haber prescindido del papel de seda que normalmente envuelve al calzado.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: